iWatch, una patente de Apple nos muestra las Slap Wrap del futuro

El iWatch de Apple ha estado haciendo ruido estos últimos días, y hemos visto una buena cantidad de maquetas, conceptos e ideas de como podría llegar a ser este smartwatch. En esta ocasión, una nueva solicitud de patente sugiere que Apple está trabajando en una especie de pulsera slap del futuro, usando una pantalla flexible AMOLED.

Slap-Wrap-Apple-iWatch-poderPDA

La solicitud proviene directamente de los laboratorios de investigación y desarrollo de Apple y tiene el nombre de “bi-stable spring with flexible display.”, algo así como resorte bi-estable con pantalla flexible.

La Slap Wrap de los 80’s

Slap-Wrap-poderPDA

Por si no lo recuerdan o son muy jóvenes una pulsera slap, Slap Wrap, pulsera bofetada, o pulsera mágica es un brazalete que consiste en una banda flexible de acero inoxidable (el resorte biestable) sellado dentro de una tela o cubierta de plástico, y era una moda muy popular entre niños, pre-adolescentes y adolescentes durante la década de los 80 y principios de los 90. Disponible en una amplia variedad de patrones y colores el brazalete podía ser enderezado para luego golpearlo contra el antebrazo, lo cual lo regresaba a su forma curva alrededor de la muñeca.

La pulsera mágica fue prohibida en varias escuelas tras informes de lesiones derivadas de un uso inadecuado, y aunque trataron de ser reintroducidas con un resorte biestable de plástico aún hubo reportes de lesionados. Más recientemente, pulseras bofetada han sido utilizadas como sujetadores de las piernas de los pantalones de ciclistas como señalizaciones de seguridad y buscando evitar que los pantalones se enreden en la cadena o el sistema de engranajes.

La Slap Wrap de Apple

Slap-Wrap-Chocolat-poderPDA

La imagen proviene de un concepto de Slap Wrap de E-paper diseñado por Chocolate Agency

Este iWatch o pulsera de Apple sería capaz de comunicarse con sus dispositivos iOS vía Bluetooth o WiFi, un sensor adecuaría la pantalla flexible, dependiendo de si esta extendida o alrededor de nuestra muñeca, y podría mostrar llamadas recientes, ver y responder a los mensajes de texto, gestionar listas de reproducción de música, y buscar direcciones usando Mapas de Apple.

Este smartwatch contaría con una pantalla táctil que le permitiría al usuario interactuar mediante esta con sus dispositivos portátiles. La patente también describe diferentes formas de cargar la pulsera, que incluyen el uso de paneles solares y fuentes de energía cinética que aprovecharían el movimiento de nuestro brazo. Muy parecido a un concepto de Slap Wrap de E-paper diseñado por Chocolate Agency.

Las viejas modas se reciclan

Slap-Wrap-Apple-love-90

Un SmartWatch de Apple ciertamente no es una idea descabellada, se escuchan muchos rumores al respecto, y muchos usuarios usan sus iPod Nano como relojes, pero es difícil de creer que Apple utilizaría un diseño tipo Slap Wrap para su iWatch, pienso que al menos en cuanto a diseño seria algo mucho mas impresionante.

Apple sabe como establecer tendencias, y traer de vuelta viejas modas de los años 90, como una nueva Slap Wrap que, entre otras cosas, también serviría para golpear a sus compañeros de oficina, podría no volverse realidad. Por supuesto, esto es sólo una solicitud de patente que está disponible en el sitio de la United States Patent & Trademark Office, y ofrece información muy detallada de lo que Apple se trae entre manos.