Nokia Siemens Networks construirá la red 4G de Movistar Chile

Hace unos días comentábamos que América Móvil será el primero en implementar en Chile la red 4G LTE con el operador Claro, y nos quedaba la duda de cuándo sería en los otros operadores, pues ahora ya tenemos noticias de Movistar Chile.

 

nokia-siemens network

Nokia Siemens Networks (NSN) publicó ayer un comunicado donde anuncia que llegó a un acuerdo con Movistar Chile, en donde ellos serán los encargados de construir su red 4G LTE.

Nokia Siemens Networks  se encargará de la instalación, optimización y mantenimiento de la red en la frecuencia de los 2.6 Ghz,  además de actualizar  el sistema de gestión de redes. No se menciona el monto del contrato, pero habla acerca de la cobertura, que será en la misma región de América Móvil, la Zona Metropolitana, donde se estima viven 6 millones de habitantes, además de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

En el comunicado no se menciona ninguna fecha para la implementación, pero como comentamos en la nota de Claro Chile, tiene que estar lista a mas tardar en junio, por lo que le queda poco más de 4 meses para prepararla.

  • red 4g movistar chile
  • lego
  • Nokia siemens networks