Confirmada la memoria RAM de los iPhone 6s y iPad Pro

Xcode, una herramienta para desarrolladores, ha ayudado a este descubrimiento.

iPhone 6S iPad Pro

Los iPhones 6s y 6s Plus y el iPad Pro revelan su memoria RAM

Hace unos días les presentamos una entrada en nuestro blog que especulaba sobre la memoria RAM del nuevo iPad Pro recientemente presentado, sin embargo el día de hoy nueva información confirmar oficialmente este dato, junto con el de los nuevos iPhones.

Es el desarrollador Hamza Sood quien ha dado a conocer que el iPad Pro llega con 4 GB de RAM, mientras que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus doblan la capacidad de su memoria de acceso aleatorio respecto a su antecesor y alcanzan los 2 GB, convirtiéndose en los primeros dispositivos de su tipo en la compañía de la manzana.

Fue mediante Xcode, una herramienta de Apple para desarrolladores, que este personaje dio a conocer esta información mediante su cuenta de Twitter, en donde además adjuntó la imagen que prueba esta realidad, y la cual podemos ver sobre estas líneas.

Como ya mencionamos, es la primera vez que dispositivos de la manzana portan esta cantidad de memoria RAM, sin embargo no es para nada nuevo ver dispositivos tanto de Android como de Microsoft con dicho hardware, lo cual puede desencadenar comentarios tanto a favor como en contra, ustedes, queridos lectores, ¿qué piensan al respecto?

  • memoria ram iphone 6s

  • iphone 6s

  • Pedro

    Donde estan los que decian que el iphone no necesita mas de 1gb? Los que decian queque apple hizo estudios donde determino que la pantalla del iphone era el tamaño perfecto de 3.5 pulgadas. O que las tablets de menor tamaño al del ipad eran basura y luego sacaron el ipad mini.

    • Jose M. Berumen

      Interesante considerando que desde el iPhone 3 no habían incrementos en memoria tan grande y aun asi eso no quiere decir que el OS en realidad requiere esos 2GB. Igual en Windows Mobile el OS corre en terminales de 512MB pero recordemos que el 1520 y 1020 trae 2GB y eso no quiere decir que el OS requiere los 2GB. No asi Android. Que por cierto….en que terminal has visto Lollipop que tenga 512MB o 1GB? Android SI requiere aumentos de ram en cada actualización y tanto es asi que Android M requerira de 2 a 3GB mínimos para correr fluidamente aun que ellos argumenten que con 1GB lo hace NADIE sacara terminales de 1GB para M por que saben que el lag seria devastador para ese teléfono. Ni siquiera un Cyanogenmod corre al 100% en 1GB.

      Lo del tamaño de pantalla es relativo. Yo me siento comodo con pantallas de menos de 5″ para usar un teléfono con una mano. Y de 6 para ver películas nadamas.

      • Daniel

        aplausos…