iPhone 6S tendría 1,715 mAh y iPad Pro llegaría con 4 GB de RAM

iPhone habría reducido la capacidad de su batería, y el iPad Pro duplicado su RAM.

iPhone 6S iPad Pro

En las presentaciones de los nuevos productos de Apple es normal desconocer algunos aspectos técnicos como la cantidad de RAM y la capacidad de la batería, pero en el caso del iPhone 6S se ha filtrado desde la misma Apple la capacidad de su batería que será de 1,715 mAh, inferior a los 1,810 mAh del iPhone 6.

La reducción en el tamaño de la batería del iPhone 6S se debería principalmente a la inclusión del Tapic Engine, un pequeño resorte para medir la intensidad de los toques en pantalla, el cual ocupa un espacio abajo de la batería, motivo por el que tuvieron que reducir el tamaño de la batería.

Esta disminución de casi 100 mAh afectará sin duda a la autonomía del dispositivo, aunque con el nuevo Apple A9 podría compensarlo debido a que consume menor energía, ofreciendo en teoría 14 horas en llamadas por 3G, 10 horas de navegación y 50 horas en la reproducción de audio.

Por el momento solo queda como incógnita la cantidad de memoria RAM del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, sí será de 1 o 2 GB. En el caso del iPad Pro se ha dado a conocer por parte de Adobe que la nueva tablet de Apple tendrá 4 GB de RAM, duplicando la capacidad a comparación del iPad Air 2 o el iPad Mini 4.

Adobe en una publicación sobre su participación en la Keynote de Apple detalló que el iPad Pro tiene 4 GB de RAM, pero tras haberse descubierto el error, editaron la publicación y eliminaron la parte donde se menciona la cantidad de RAM del nuevo iPad.

Con información de Adobe