iPad Pro estrena nuevos modelos de 10.5″ y 12.9″ con el Apple A10X y 512 GB de almacenamiento

Ya tenemos modelos con precios superiores a los $25,000 pesos

 

iPad Pro 2017

Este lunes en el mercado del WWDC 2017 fue presentada una nueva generación del iPad Pro disponible en dos tamaños, el primero de ellos es una pantalla de 10.5 pulgadas y el segundo de 12.9 pulgadas, es decir, los mismos tamaños que la primera generación, pero ahora vienen con más tecnología como una mejor cámara de colores, más brillo y una alta tasa de refresco que jamás pensamos ver en estos dispositivos.

En cuanto a diseño no encontramos grandes cambios en la nueva generación del iPad Pro, aunque el modelo de 10.5 pulgadas goza de unos marcos reducidos hasta un 40% en comparación con las versiones anteriores, por lo cual se vuelve más compacto y fácil de transportar, aunque todavía falta una generación más para que los marcos laterales finalmente puedan decir adiós, pues en diseño esta generación tiene margen de mejora.

Literalmente el iPad Pro de 10.5 pulgadas tiene las mismas dimensiones que el iPad de 9.7″, por lo cual se nota que el espacio interior es mejor aprovechado para montar una pantalla de casi una pulgada más, así podremos tener mayor espacio en pantalla que nos permita desplegar la información.

iPad Pro 2017 lanzamiento

Características técnicas

Ya entrando en materia de especificaciones, los iPads Pro (2017) incorpora una tecnología denominada “Pro Motion” que nos permite gozar de una tasa de refresco de hasta 120 Hz en pantalla, aunque podemos alternarla entre opciones de 24, 48 y 120 Hz en base a las necesidades del usuario.

Adicionalmente, la nueva pantalla que utilizan los iPads Pro tiene una amplia gama de colores, su reflectividad de ultraflujo, capacidad de visualización de videos HDR y un brillo hasta 600 nits que nos permitirá ver la pantalla inclusive hasta cuando estamos directamente bajo la luz del sol.

iPad Pro 2017

En cuanto al corazón, el Apple A10X Fusion de seis núcleos será el encargado de los nuevos iPads Pro. Dicho procesador cuenta con tres núcleos para alto rendimiento y tres núcleos adicionales para eficiencia, mientras la GPU sería hasta un 40% más rápida que la generación anterior gozando de dos núcleos de los cuales no se tiene detalles, confirmó Apple en su presentación.

Respecto al apartado fotográfico, los nuevos iPads Pro vienen con una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica y sensor de alta velocidad, apertura f/1.8 y lente de seis elementos, siendo acompañada por un flash Quad-LED True Tone, mejor captura de colores y captura de vídeo en 4K.

ipad pro 2017 presentacion

Mientras la cámara frontal estará compuesta por un sensor de 7 megapíxeles con FaceTime HD, estabilización automática de video y flash Retira en pantalla para iluminar nuestro rostro en las selfies nocturnas o cuando tengamos una videollamada importante, pues eso de las selfies con un iPad de 12.9 pulgadas sería bastante extraño.

En el tema de almacenamiento tenemos novedades, pues los nuevos iPads Pro tienen tres configuraciones de almacenamiento interno con 64, 256 y 512 GB de memoria flash, sí tal como lo leen, el iPad Pro de 2017 estrena una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB, medio TB ya puede almacenarse en un iPad, aunque muy difícilmente llenaremos tanto espacio.

iPad Pro 2017

Además, serán compatibles con varios adaptadores de Apple, como los de Cámara USB, el lector de tarjeta SD, el cable de USB-Type C a Lightning y el USB-Type C power adapter para la carga rápida. Igualmente será compatible con el Apple Pencil que estrena una latencia de 20 milisegundos para una más ágil respuesta.

Disponibilidad y precio

Apple confirmó durante su presentación que el iPad Pro estaría disponible a partir de hoy mismo a través de su tienda en línea, aunque los envíos comenzarían hasta la próxima semana, inclusive México sería uno de los primeros países en recibir este nuevo iPad de última generación. A continuación, te mostramos los precios:

Versión iPad Pro 10.5″ iPad Pro 12.9″
64 GB $15,499 pesos $18,999 pesos
256 GB $17,999 pesos $21,499 pesos
512 GB $22,999 pesos $26,499 pesos

Sin duda esta nueva generación representa un incremento más a los precios del dispositivo, pues ahora el modelo más básico inicia por arriba de los $15,000 pesos, mientras el modelo más costoso tiene un valor de superior a los $26,000 pesos, por lo cual quizás este modelo sería el que menos ventas maneje.

  • ipad pro 12 9