iPad de 9.7″ (2017) es totalmente similar al iPad Air 1

iPad (2017) utiliza componentes del iPad Air 1 y Air 2

 

Apple sorprende con el iPad de 9.7" (2017)

Apple sorprende con el iPad de 9.7″ (2017)

Recién la semana pasada conocimos al nuevo iPad (2017), un modelo que se convertía en el iPad más económico de la historia debido a que no incluía nuevos componentes, sino más bien montaría un procesador de generaciones anteriores y eliminaría la compatibilidad con los accesorios del iPad Pro de 9.7″, pero su costo-beneficio sería uno de los puntos a favor.

iFixit no perdió la oportunidad de poner sus nuevos sobre el nuevo iPad de 9.7″ (2017) y se llevó una importante sorpresa, pues este nuevo iPad monta componentes del iPad Air 1 y del iPad Air 2, siendo una especie de hibrido entre estos dos modelos lanzados previamente al iPad Pro de 9.7″.

iPad 5 desarmado_2

En una de las fotografías compartidas por iFixit se muestra el interior de ambos modelos y a simple vista parece no haber cambios importantes, pero existen unas mínimas diferencias, por ejemplo, el módulo Wi-Fi es más pequeño en el nuevo modelo comparado con el anterior, así también el área del procesador, RAM, etc., está cubierto completamente por una pequeña lamina, mientras el otro modelo tiene la lámina con pequeños plásticos de protección en los bordes.

iPad 5 desarmado_3

En cuanto a la reparabilidad, iFixit determinó una calificación de 2/10 sobre el nivel de reparabilidad, siendo una calificación de 10 para lo más fácil de reparar. Esta calificación fue otorgada debido a que la pantalla está pegada con adhesivo al resto del cuerpo, pero afortunadamente la batería no se encuentra soldada con la tarjeta madre, por lo cual cambiar esta pieza no representa gran problema, excepto abrir el iPad como mencionamos anteriormente.

Con información de iFixit

  • ipad nuevo 2017

  • ipad pro 2017 9 7