GT Advanced pide permiso para cerrar su planta

Hace unos días se dio a conocer que uno de los proveedores de Apple tiene  problemas, ya que se había declarado en bancarrota. GT Advanced Technologies hace una semana  indicó que no se iba afectar la producción, ya que pretendían seguir trabajando. El día de hoy la noticia es otra, ya que se ha dado a conocer que el productor de zafiro solicitó un permiso a la corte para dejar de operar en la planta, a pesar de que son uno de los principales proveedores de materiales de Apple.  No se conocen muchos detalles legales de esta solicitud, ya que se realizó de forma privada para proteger los detalles con los contratos hechos con terceros, en este caso, refiriéndose a Apple.

bancarrota

GT Advanced Technologies pide permiso para dejar de fabricar en su planta

La decisión de esta solicitud se dará a conocer hasta el día 15 de octubre, en la corte de Springfield, Massachusetts, a cargo del juez Henry Boroff.  Mientras tanto, la empresa busca protegerse de los  acreedores para poder reorganizar sus finanzas.

Apple no se esperaba este moviendo, por lo que la declaración de quiebra fue una sorpresa, ya  que se había comprometido a aportar 578 millones dólares en pagos por adelantado para financiar los gastos de instalación de la planta de fabricación de zafiro en la planta de Arizona que posee.

Por ahora, Apple  están trabajando con GT para ayudarlos a resolver problemas técnicos  y poder cumplir las metas que tenían pactado y así pagarles de forma anticipada por última vez.

<p”>Fuente: Recode.net