Cliente externo de Snapchat ha filtrado fotos de los usuarios

Ninguna aplicación está exenta de no sufrir problemas de seguridad. En el caso de Snapchat, ha vuelto a tener este tipo de problemas. Resulta ser que un caché de aproximadamente 13 GB contiene fotos privadas de sus usuarios, está disponible desde 4Chan. El problema no está relacionado directamente con la app, sino con una app de terceros que se usa para catalogar los snaps que se suponen son borrados. Mientras que los usuarios asumen  que sólo pueden ser vistos por la gente de Snapchat y la app externa,  una violación en los datos les permite circular a través de la web abierta.

snapchat

App de terceros compromete la seguridad de Snapchat

Hasta ahora se desconoce el servicio que permite tener este acceso, aunque algunas fuentes creen que se trata de Snapsaved.com. Esto no se ha podido confirmar ya que hay indicios de que esta filtración ocurre desde hace meses.

Por lo pronto, Snapchat confirma que sus servidores no han sido violados y no es la fuente de las filtraciones, responsabilizando al uso de apps de terceros para enviar y recibir snaps, cuando ellos tienen indicado en sus políticas de uso, que no deben usarlas porque ponen en riesgo su seguridad. Sin embargo ellos vigilan tanto en la App Store como en la Play Store a las apps ilegales de terceros que logran tener acceso para luego tratar de removerlas.

Fuente: The Verge

 

  • filtracion fotos de snapchat