Funcionamiento de Apple Pay con el Apple Watch

El día de hoy  se espera que Apple de a conocer varios anuncios, entre esos el Apple Watch y los esperados precios y características, así como las nuevas computadoras MacBook Air, algunas con Retina Display. Pero desde antes Apple ya está ofreciendo información, por parte de algunos de sus voceros, como Eddie Cue, quien ya dio a conocer la forma en cómo se va a usar el reloj con el sistema de pago Apple Pay. Esto lo hizo durante el anuncio  de su asociación con Golden State Warriors, quien va a emplear su sistema de pago en su estadio. Sólo se tuvo que esperar seis meses de haber sido dado a conocer el reloj.

Apple-Pay-apple watch

Para usar el Apple Watch primero se debe desbloquear usando un iPhone a partir del modelo 5 o usando una contraseña. Una vez hecho esto, se puede empezar a realizar pagos inalámbricos sin importar el número de veces que se requieran.

Cuando se apaga el iPhone, el reloj ya no puede realizar pagos inalámbricos, hasta que se autentifique al usuario de nuevo, para que de esta forma otras personas no puedan acceder al reloj y lo usen para hacer pagos. El uso de la contraseña es opcional, por lo que no siempre se requiere, siempre que sea el mismo usuario, si lo usa otro, pedirá la contraseña.

Tampoco es necesario sacar el teléfono para para hacer el pago junto con el Apple Watch. De esta forma, hacer los pagos con el reloj será más rápido que con el teléfono, de forma segura.

No todo es perfecto, también hay algunos inconvenientes, como el hecho de que la batería no va a tardar mucho, por lo que en caso de querer usarlo y no les quede mucha, se van a tener que abstener de hacerlo, hasta que lo puedan recargar. colocarlo de nuevo en la muñeca y desbloquearlo de nuevo.

Es ideal pagar con los dos modelos recientes o de perdido con el  iPhone 5s, ya que incorporan más mecanismos de seguridad, como NFC, escáner de huellas y tokens, ya que en el anterior no tiene esos elementos. En el caso del iPhone 5, para que los pagos se realicen de forma segura, se usará el chip NFC del reloj más el uso de pins.

fuente: CNET

  • como desbloquear un alcatel one touch