Firefox estará disponible para iOS

Por más que los empresas quieran lanzar sus productos en todas las plataformas, a veces se enfrentan con restricciones, sobre todo si esas vienen de parte de Apple, que es muy especial en sus condiciones para publicar en iOS, la plataforma móvil. Ese es el problema al que le ha tocado enfrentar a Mozilla.  Supuestamente, no se ha lanzado la app en la Apple Store porque no les dejaba usar su máquina web. Ahora parece ser que esas limitaciones han quedado atrás. Eso se debe a que en un evento realizado el día de hoy, se dijo que es necesario que FireFox esté disponible en iOS, ya que ahí están parte de sus usuarios.

FireFox-iPad-mini

Mozilla ya está trabajando en la versión de FireFox para iOS.

Ahora Mozilla ha hecho oficial su próxima aparición en iOS, al publicar en su sitio web en su Centro de noticias, que ya están experimentando con la plataforma de Apple, ya que quieren darle a sus usuarios un elección independiente, aunque apenas están en las primeras etapas de experimentación, comprometiéndose a dar a conocer cuando tengan más avances.

De esta forma, Firefox llegaría después de Chrome y Opera. No se sabe qué tecnología va a usarse, pero no se descarta que sea una de las que manejan en Cupertino, que permita sincronizar las cuentas de Firefox, sus marcadores y herramientas.

Fuente: Centro de Noticias de Mozilla y TechCrunch