“El Capitan” llega hoy a las computadoras de Apple

Conoce los cambios que traerá la más reciente versión para las computadoras de Apple.

el capitan osx

Dependiendo de dónde vivas puede que ya tengas disponible para descargar la actualización de iOS X El Capitan, que debe llegar a todo el mundo hoy. Esta actualización trae varias funciones que la hacen más compatible con los servicios por streaming que funcionan tanto en la Mac como con el iPhone o el iPad, pro también agrega más velocidad al equipo.

Split View

el cpaitan split view

Estéticamente, esta versión le da un nuevo look al sistema operativo y claro, emplea la nueva letra San Francisco. En funciones, se le da la bienvenida a “Split View”, el poder dividir la pantalla para poder ver dos aplicaciones al mismo tiempo, una función que ya están en las iPad y que será en el iPad Pro donde más se le sacará utilidad.

Mission Control

el capitan mission control

En cuanto a organización, Mission Control se ha mejorado para agilizar las consultas de las páginas y aplicaciones abiertas, ordenando los contenidos de acuerdo con su ubicación para facilitar su localización así como la visualización al mostrar la ventana de interés del usuario.

Notas

el capitan notas

En sincronización, la app “Notas” se beneficiará no solo en tener un nuevo diseño y más funciones como agregar fotos, videos, enlaces, mapas (se mostrarán ordenados por tipo), si no que permitirá sincronizar los mismos datos que se ven en todos los dispositivos haciendo fácil la consulta en la Mac sobre todo en la parte de dibujos que no se puede hacer en la misma. Lo más destacado en su compatibilidad con otras apps para poder agregar contenidos de nuestro interés al seleccionarla en el botón compartir.

Correo

el capitan mail

El correo también tiene su actualización, ya que aceptará gestos, administra el calendario y actualiza los datos de los contactos o sugiere agregarlos si no está alguno al igual que los eventos con solo un clic. Para los que se quejaban de no tener vista completa, ahora la ofrece a pantalla completa para permitir  ver varias conversaciones, copiar contenidos y verlos además de alternarlos al usar pestañas.

Fotos

el capitan fotos

La app de Fotos también se renueva. Ahora aunque se sigan usando apps de terceros para editar las imágenes,  esas se han agregado para que verlas directamente así  como organizar las fotos por contenido, por fecha, título, agregar ubicación a una o todas las fotos y nombrar las caras de forma más rápida.

Safari

el capitan safari

En Safari le han agregado algunas funciones que ya estaban disponibles en otros navegadores, como enviar contenidos de Air Play al televisores. Los sitios favoritos pueden permanecer abiertos y accesibles con Sitios marcados pero sin duda lo más útil para mi, es poder eliminar el audio de forma rápida sin tener que buscar en dónde está, al activarse un recuadro desde spotlight para una o todas las ventanas.

Mapas

El capitan mapas

En este apartado se incluyeron mapas, indicaciones y horarios del transporte público. al igual que en Google, ahora ofrece la opción de poder planificar un viaje desde la app de la computadora para luego usarlo en el iPhone para llegar al destino.

En cuanto a desempeño, al agregar “Metal” no solo se obtendrán mejores gráficos, sino que además la aplicaciones deberán verse de forma más rápida y en Spotlight también se mejoró. Ahora se puede usar “lenguaje natural” para hacer búsquedas, pero lo mejor, a mi parecer, el poder ajustar el tamaño de la ventana para ver más resultados y poderlo mover a la parte en dónde se necesite.

Entre los pequeños detalles también se incluye el poder localizar fácilmente el cursor, porque en verdad a veces se pierde y Apple lo soluciona de una forma sencilla pero ingeniosa: con solo moverlo con el mouse o trackpad, aumentará de tamaño.

No olvides revisar la lista de equipos compatibles para saber si puedes actualizar.

Con información de Apple