OS X 10.11 El Capitan #WWDC2015

La nueva iteración de OS X de Apple ha sido presentada.

Apple-OS-X-El-Capitan(2).jpg-large

El Capitan es lo nuevo de OS X

 

Comienzo fuerte en la #WWDC2015. Apple ha presentado la nueva iteración de su sistema operativo de escritorio, OS X 10.11 El Capitan, la cual trae, aparte de un nombre fuera de lo común pero muy genial, un aluvión de nuevas características al escritorio.

Con OS X El Capitan, Apple ha optado por la misma estrategia utilizada en el pasado con Leopard, mantener el mismo diseño y líneas estéticas de Yosemite, pero agrega un mejorado y mucho más estable entorno que da como resultado un mejor desempeño, más rápido y más eficiente.

OS-X-El-Capitan-SplitView

Entre las novedades que se han presentado se encuentra una mejor gestión del espacio utilizado por cada ventana de aplicación, SplitView es presentado y nos permitirá dividir la pantalla de la manera que mejor nos parezca, muy al estilo de lo ya visto en Windows 8.1

Spotlight también mejora ya que ahora implementa búsqueda con mensaje natural en todo el sistema, lo que permite una búsqueda de información mucho más precisa directamente desde la ventana Finder.

OS-X-El-Capitan-Spotlight

Mail también ha recibido su ración de mejoras, pues ahora cuenta con soporte de gestos con hasta tres dedos en el trackpad, igual que en su versión de iOS, de manera que dependiendo del gesto los mensajes podrán ser archivados o eliminados. No podemos dejar de mencionar la posibilidad de ahora anclar pestañas en Safari.

OS-X-El-Capitan-Metal

El framework Metal llega a OS X El Capitan

En OS X El Capitan también vemos la llegada de Metal, el framework para juegos que anteriormente se ha mostrado en iOS, que aumenta el desempeño del sistema hasta en un 40%, capaz de abrir las aplicaciones el doble de rápido, y hasta 15% más rápido al abrir archivos PDF. Evidentemente esta mejora en el desempeño del sistema se traduce en un mejor manejo de la autonomía del equipo.

OS-X-El-Capitan-beta-disponibilidad

OS X El Capitan Beta estará disponible para los desarrolladores desde hoy mismo, mientras que será en el otoño cuando la versión completa llegará a los usuarios regulares de los equipos de cómputo de la gigante de Cupertino en forma de actualización completamente gratuita.

  • Carl

    Guau, Cahun,
    Debo admitir que “te volaste la barda”. Todos los artículos sobre las novedades de hoy te quedaron muy bien redactados y muy complentos. Bien!