Apple incrementará el precio de sus apps en México

Sudáfrica, Turquía y Corea del Sur también percibirían este aumento en los precios de las apps.

aumento-precios-app-store

México vería incrementados los precios de las apps de iOS

Durante la tarde de ayer un rumor que habla sobre el posible aumento en los precios de las apps de iOS en México se hizo lugar en el ecosistema móvil, causando cierto revuelo debido a la naturaleza de carácter monetario de esta noticia que no será por todos bien recibida.

Esta información, ahora confirmada por parte del sitio Reforma, proviene de un correo filtrado en donde la compañía de Cupertino avisa a su comunidad de desarrolladores que los precios de sus apps se verá incrementado en México, Turquía, Corea del Sur y Sudáfrica, esto como consecuencia del aumento en el tipo de cambio de las monedas de cada país frente al dolar.

Sin embargo, este aumento es mínimo y se verá reflejado mayormente en las aplicaciones con el precio mínimo de $13 pesos, el cual ahora pasará a ser de $15 o $19 pesos dependiendo de la elección de cada desarrollador. Este cambio será efectivo a partir del día de mañana jueves 9 de julio.

Es de esta manera que será necesario tomar las precauciones necesarias frente a servicios de renovación automática, pues el aumento en el precio también se verá aplicado y en estos casos será sin previo aviso.

Con información de Reforma