Apps de iOS se podrán usar en Windows

Para lograrlo se está trabajando con la app Windows Bridge for iOS.

windows bridge

Microsoft hará todo lo posible por atraer a desarrolladores de otras plataformas para incrementar la compatibilidad de sus apps.

Microsoft tiene el reto de ser más abierto en su sistema operativo, lo que teóricamente significa que debe permitir poder usr apps de otras plataformas. Es por eso que tiene actualmente en etapa experimental un programa que ayudaría a los desarrolladores a poder usar las apps de Apple en Windows 10.

Por ahora Windows Bridge for iOS se encuentra disponible en etapa experimental en GitHub. Su uso ayuda a portar fácilmente las apps escritas para iOS para que puedan correr en computadoras con Microsoft para ser integradas como apps universales y atraer a los desarrolladores de Objetive C, un lenguaje usado para crear las apps de Apple, aunque ahora a la empresa le interesa que usen Swift.

Todos sabemos que en el universo móvil, iOS es en donde más apps porque es donde más ingresos se generan y en donde a veces hay apps exclusivas que sólo son para dicha plataforma. El nombre de la biblioteca que usa es WinObjC y se espera que sea incluida en versiones futuras de Microsoft Visual Studio.

Esta app no será la última,  ya que se está trabajando en una versión para portar las aplicaciones de Android, al que se le conoce como Project Astoria, que por ahora sólo se encuentra disponible para algunos afortunados.

Con información de Networkwold.