Apple Watch se vendería fuera de Estados Unidos en abril

Desde hace tiempo se ha estado diciendo que por vez primera Apple va a echar la casa por la ventana conel lanzamiento del Apple Watch. En vez de lanzarlo en su lista de países de costumbre, empezando por Estados Unidos, esta vez la disponibilidad aumentaría. La semana pasada, cuando estuvo en Berlín, Tim Cook, CEO de Apple, dijo a sus empleados que el Apple Watch no se venderá de forma exclusiva en Estados Unidos en abril. Aunque no mencionó a todos los países, Alemania está entre esos. Claro que esto no significa que salga en el mismo día en el extranjero, pero ya es un avance.

tim-cook-apple-watch

El Apple Watch sería el primer producto que no saliera de forma exclusiva en un país y operador. Cuando se lanzó el iPhone, se hizo en Estados Unidos con AT&T, durante un período de siete meses hace cinco años. Después se vendió un mes después, en Europa y Australia. Ahora se rumora que también en Australia se lanzaría y hasta en México si la IFC lo aprueba, junto con Francia y Reino Unido.

Un rumor indica que Canadá podría ser otro de los países en donde se lance de forma inicial el reloj. Ahí próximamente se va a lanzar su sistema de pago Apple Pay. No se descarta a China, dado que lo está promocionando pero  en dicho país, el gobierno será quien tenga la última palabra.

Por ahora, Tim Cook no ha decidido si va a regalar (o vender) este reloj a sus empleados, como se hizo con el iPhone en el 2007. Lo que si es seguro es que Apple Pay en algún momento de 2015 llegará a Europa, ya que es un programa mundial, aunque llevará tiempo que se expanda al resto del mundo.

Fuente: 9to5Mac