Apple vendería más dispositivos inteligentes que Microsoft durante 2017

La venta de dispositivos Windows está disminuyendo

 

Microsoft todavía tiene un haz bajo la manga

Microsoft todavía tiene un haz bajo la manga

Recién estamos comenzando el 2017, pero ya están surgiendo las primeras proyecciones de los analistas respecto al mercado tecnológico. Entre ellas destaca un análisis hecho por Gartner, quien asegura que Apple venderá más dispositivos con iOS y OS X que gadgets impulsados con Windows de Microsoft, una noticia relevante, dado que el software de Microsoft siempre ha sido el elegido por excelencia.

Según los datos de la firma analista, las ventas de gadgets iOS y OS X superarán las de Windows por 18 millones de unidades durante el 2017 y esa cifra se incrementará a 28 millones de unidades para el 2019. Sin embargo, esto no es algo que enorgullezca a Apple, pues en realidad la baja en la venta de equipos Windows se debe a la amplia presencia de Android.

Cada vez se venden más smartphones con Android en lugar de tablets o portátiles con Windows, por ello Apple no está triunfando completamente en este análisis. Sin embargo, Microsoft está haciendo cambios importantes en su estrategia para seguir potenciando los dispositivos Windows con nuevas características y funciones para atraer a los usuarios.

ventas windows os x ios estimaciones

Una ventaja que tiene Microsoft en este momento es que Windows 10 ya puede ejecutarse sobre procesadores ARM, lo cual permitirá fabricar portátiles más asequibles que no utilicen procesadores Intel, lo cual podría reducir los precios de tablets y portátiles, volviéndolos más atractivos ante los bolsillos de los usuarios.

Con información de ComputerWorld