Apple SIM, la nueva manera de tener datos en el iPad Air 2

El día de ayer atestiguamos lo que fue la presentación de dos nuevos modelos de iPad, uno resulto ser más sorprendente que el otro pues ya se habla de que la única diferencia del iPad Mini 3 es que incorpora Touch ID. Mientras que la estrella del evento fue el iPad Air 2, la cual es ahora más delgada que el modelo del año pasado y aún así incorpora lo último en tecnología de la marca en su interior. Sin embargo, parece ser que aún existen tablets de la competencia que llegan a superarla y si bien podrá no ser un problema, tendremos que esperar para conocer de manera oficial los números que genere esta nueva tablet de Apple.

Apple SIM

Mientras tanto, hace poco se pudo ver una nueva característica qeu trae el nuevo iPad Air y del cual Apple no mencionó nada. Se trata del Apple SIM, que permite usar el mismo SIM con diferentes operadores. Quizá lo único malo de esto es que solo esta disponible para los habitantes de Estados Unidos y del Reino Unido. Obviamente esto está incluido únicamente en los modelos de iPad WiFi+Celular.

El Apple SIM permitirá a los usuarios elegir con que operador desean contratar un paquete de datos, de tal manera que no existan plazos forzosos y puedan usar a conciencia el que mejor les haya parecido. Incluso sirve, para que cuando viajen, no tengan problemas con los elevados costos que sugiere un contrato obligatorio.

Así que es difícil creer que una característica como esta la hayan hecho pasar desapercibida, seguramente más operadores en todo el mundo se unirán a estas para ofrecer su servicio de datos en los diferentes países que llega a comercializarse la tablet de Apple. Es una buena apuesta la que hacen y espero -aunque se que será difícil- que llegue a otros productos como el iPhone.

Fuente: Xataka

  • confar

    No sé, la verdad eso no me convence. Pero los fanáticos de Apple lo toman todo.