India rechaza vender iPhones de medio uso

Una vez más, Apple es rechazado

iphone en india

Apple tendrá que buscar alternativas para hacer accesible al iPhone en India, pero no vendiendo modelos usados.

Apple tenía la esperanza de hacer crecer sus ventas y sobre todo, cuota de mercado, en India, país en donde los precios del iPhone lo hace innaccesible, por lo que pensaba ofertar los iPhones del programa de actualización, pero una coalición habría impedido que este plan se efectúe.

Al parecer las autoridades de India negaron a Apple el permiso para vender iPhones usados, debido a que un grupo de empresas pidió al gobierno que le nieguen tal solicitud (entre los que se encontraría Samsung, ya que forma parte del Consejo de móviles y comunicaciones de dicho país), las cuales fomentan la fabricación local de productos, por lo que no permitiría que se vendan equipos usados que afecten la economía local.

Esta no es la primera vez que Apple sufre de tal rechazo, ya que el año pasado sucedió lo mismo, por lo que la estrategia que empleará será abrir tiendas locales.

Apple pensaba incrementar las ventas empleando los equipos recibidos del programa de intercambio, los cuales se venderían en un precio inferior, sin que por ello dejaran de obtener ganancias, como una forma de hacer crecer el 2% de la cuota de mercado que poseen en tal país. Se les chispoteó… de nuevo.

Con información de 9to5mac