Apple en pruebas para lanzar red móvil

Funcionaría en Estados Unidos y Europa en caso de que aprueben sus requerimientos los servicios de telecom asociados.

apple_logo

Apple intentar´convertirse en operador móvil virtual.

Apple parece querer cubrir todas las áreas de oportunidad y ahora buscaría un nuevo nicho de mercado y ese sería el de las redes móviles. Se dice que estaría en platicas para convertirse en un operador móvil virtual (MVNO), en Estados Unidos y Europa, al estilo de Virgin Mobile en nuestro país, según reporta Business Network.

Según sus fuentes la empresa se encuentra en pláticas para poder ofrecer este servicio en su país al igual que con empresas de telecomunicaciones en Europa ¿será que quiera vender su propio servicio a sus usuarios de esos países?.

El modo de funcionamiento de Apple sería que vez de que se le pague a AT&T, Verizon, T-Mobile o cualquier otro operador, se pagaría directamente a ellos por servicios de llamadas, datos y texto, pero  la concesión la obtendría al al que mejor lo proporcione.

Como por ahora estaría en fase de prueba, no hay seguridad de que el servicio sea finalmente lanzado ni se conoce las fechas en que estaría disponible. Los operadores participantes han dicho que la gente de Cupertino busca un contrato a largo plazo y eso significa que al menos por cinco años se estarían haciendo las mismas aunque estos planes son un secreto a voces para ellos. De hecho, Apple tiene una patente de 2006 en relación con ofrecer este servicio.

A futuro se espera que su SIM sea para uso exclusivo de este servicio. Actualmente su SIM para el iPad Air 2 y Mini 3 es compatible con varios operadores. Tal vez busca adelantarse a Google, quien también tiene planes de convertirse en operador. En Estados Unidos sólo con el Nexus 6 se puede usar Project Fi. Tal vez tengan más suerte que Gigaom Disney y ESPN quienes fracasaron en su intento.

Con información de Business  Insider.