Noticias

Virgin Mobile Entra a Latinoamerica

Virgin anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de telefonía móvil bajo el modelo MVNO u Operador Movil Virtual  en Latinoamérica en colaboración con Tribe Mobile, para incursionar en un mercado muy potencial y en el cual no tiene presencia.

Este Grupo funcionara como Operador Movil Virtual, o sea que no implementaran una red propia y usaran redes de operadores ya establecidos revendiendo sus servicios

Virgin y Tribe Mobile tiene previsto invertir 300 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo de operaciones en la región, según indicaron las compañías, que esperan empezar a ofrecer sus servicios “dentro de doce o quince meses”.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de lanzar la marca Virgin en Latinoamérica. ”

La llegada de Virgin beneficiará a los usuarios del servicio móvil de Latinoamérica con nuestra línea de servicios enfocados al consumidor, tarifas transparentes y buenos precios”, explicó en el comunicado el fundador de Virgin, Richard Branson.

El primer pais confirmado es Chile, estara Mexico incluido entre estos proximos paises? Tomando en cuenta que el unico Operador Movil Virtual en Mexico es Maxcom Cel el cual funciona sobre la red de Movistar.

Fuente: Agencia EFE

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. Si llegara a México ojala y fuera con cualquier compañía menos @IUSACELL de por si su servicio es mas malo que le veneno, imaginen un operador virtual con ellos

    1. Si ese fuera el caso Virgin tendria muy buenas ventas y muchos usuarios y claro como ya sabemos como se las gastan en iusa sus brillantes directivos de seguro que desacen el contrato y botan a Virgin todo por la envidia y empieza una mega demanda de miles de amparos y juicios entre virgin y el bodrio iusafonvisa je je , ya en serio yo dudo muchisimo que un operador de este calibre se asociara con esta empresa y su historial y yo creo que le apostaran a la red de telcel, no lo dudo que el acuerdo ya lo tengan con America Mobil para el resto de latinoamerica aunque Movistar es el candidato ideal para utilizar su red ya que tiene varios OV en sus redes, claro que aqui en Mx la red de Movistar adolece de cobertura 2G y 3G

      1. ¿Iusafonvisa? jajaja, orale, está bueno el nombre frankensteiniano. Quién sabe si sería con Iusacell. Ya le están metiendo más billete, a lo mejor ahora sí su red mejora en cobertura, pues me parece que es la menos extensa (aparte de la de Nextel). Si fuera a la de ya, pienso que por cobertura debería ser con Telcel, pero la red ya tiene un montón de usuarios, quién sabe si convendría ahí. Creo que por cobertura (un poco más limitada, pero no tanto como la de Iusafonvisa) y por cantidad de clientes que atiende (menos saturada que la de Telcel), el candidato en México sería Movistar.

  2. Pues como dicen ver no creer primero que iusacell este en Pueblos, segundo, que Nextel enpiense a pasarse a GSM como ellos dijeron y tercero que Virgin llegue.

    Aunque recuerdo que T-mobile también estaba interesada en el mercado mexicano, pero en ese entonces Telcel era líder supremo, ahora si podría hacer una diferencia.

  3. Pues miren encontré http://www.mdzol.com/mdz/nota/301289-virgin-mobile-entra-al-negocio-de-la-telefonia-celular/un reportaje donde comentan que, Virgin en Estados unidos y Canda opera en CDMA y en resto de países en GSM, lo que prácticamente. Pues si entra a México tendría que analizar si realmente le serviría en CDMA lo cual estaria con la red Iusacell/unefon o si no con Movistar/Telcel o quien sabe que tal si nos da la sorpresa con Nextel aunque quien sabe se ve que ellos primero van al mercado donde la telefonía no prenetraria mucho

    1. El problema es que CDMA ya está en retroceso en el resto del mundo, menos (y no sé si eso sea cierto) en EU. En México, Iusacell tuvo que entrar a GSM para dar batalla a los verdes y azules. Entonces, para competir en México, parece ser que debe ser GSM o GSM. Pero Iusacell ya tiene también GSM, así que pues habrá que ver.

    2. no creo que entre con la red de iusacel ya que iusacel es el sprint enmascarado en mexico y no creo que usen esa red se iria mas bien con movistar

Back to top button