Apple podría haber vendido 20 millones de iPhones

Apple dio a conocer las cifras preliminares de su preventa hace unos días, pero hasta ahora no ha hecho oficial cuántos equipos ha vendido de cada modelo de smartphones. Los 10 millones de smartphones vendidos en su primer fin de semana fueron el punto de arranque del lanzamiento, pero la idea es vender más que eso. Como es de esperar hay empresas que han hecho cálculos estimados de la cantidad probable que se  haya conseguido y esa cifra se maneja que podría ser otros 10 millones adicionales, aunque la meta de la gente de Cupertino es colocar entre 70 y 80 millones de dispositivos antes de que finalice el año y se den a conocer las cifras oficiales.

iPhone 6 y iPhone 6 plus

iPhone 6 y Iphone 6 Plus tienen la meta de llegar a 80 millones antes de que finalice el año.

Hasta ahora, se piensa que el modelo que más ha vendido es el iPhone 6 Plus, a pesar de que aparentemente Apple reía sus reservas acerca de ubicar bien  este modelo. Lo cierto que es el modelo phablet fue el que se agotó de primero, dejando disponible al iPhone 6. La duda entonces fue ¿cuántos iPhone 6 se han vendido? Según estudios hechos por Fiksu, eso corresponde a 8.7 millones de dispositivos en la semana inicial y 1.3 millones del iPhone 6 Plus.

Sumando la cantidad estimada de equipos vendidos hasta ahora, se cree que suman un aproximado de 21 millones de dispositivos y que de esos 4 millones corresponden al iPhone 6 Plus, por lo tanto, 17 millones serían del iPhone 6.

La demanda del iPhone 6 Plus continua y Apple no puede todavía proporcionar todos los pedidos y eso que son menores a los del iPhone 6. Se dice que en donde hay más problemas para proporcionarlos es con los vendedores externos y la empresa está tratando de conseguir con sus proveedores más piezas para que pueda ensamblarse.

Definitivamente Apple se ha anotado un éxito con el modelo grande o todo parece indicar que así es, pero igual es un indicador de que la gente hace tiempo esperaba este equipo y aunque se tardó, está teniendo la respuesta que esperaba y tal vez hasta más de la que podía haber esperado. Esto lo demuestra la adopción de estos dos modelos ha sido la más rápida de todos los lanzamientos que ha tenido.

Fuente: Forbes

  • Cuantos iphone 6 se han vendido nov 2014

  • Serge Cebrian

    “Apple reía sus reservas” ???

    todos reiamos del tamaño eso si . pero yo ya me imaginaba que esos tamaños de telefono iban a causar sensacion … simplemente 3.5 / 4 epequeño .. en ese factor forma

    5 es perfecto, 5.5 y 6 ya son algo grandes pero es un sector que gusta a las masas. y mas para el consumo multimedia

  • confar

    mejor esperemos a cifras oficiales y del trimestre.

    No dudo que hayan vendido mucho pero seguirán vendiendo con ritmo o sólo fue inicio por los fanáticos.