Apple pierde juicio en Taiwan

Es acusado de prácticas monopólicas en ese país al determinar los precios de sus productos.

apple_logo

Apple no está acostumbrado a perder pero esta vez en el juicio hecho en Taiwan no resultó ganador al ser acusado de realizar prácticas anticompetitivas y será multado, por lo que deberá pagar 647 mil 124 dólares a la corte.

La Comisión de Comercio Justo de la isla ya había antes multado a la empresa debido a que se le encontró que estaba exigiendo a sus socios de Telecom la aprobación de sus listas de precios para los iPhone 4, 4s, 5 y 5s, desde antes de que saliera a la venta, violando la ley. Apple contrademandó  y ha perdido pero puede volver a apelar

Apple comercializa en ese país sus smartphones con los tres principales operadores Chunghwa Telecom Co Ltd, Taiwan Mobile Co Ltd y Far EasTone Telecommunications Co Ltd. De aquí solo el primer operador comentó que respecta las decisiones de la corte.

Este es un caso histórico en ese país debido a que es primera vez que aplican una multa por prácticas monopólicas, ya que son los operadores quienes deben decidir los precios y no las empresas que fabrican el producto. En este caso, la empresa también fue acusada de decidir el porcentaje de subsidios, diferencia de precio entre modelos y de los nuevos modelos.

La importancia de este juicio se debe a que fueron los productos de esta empresa los más vendidos en el cuarto trimestre del año pasado, con una cuota de mercado del 32%.

Con información de Reuters.

  • precio del iphone 4s