Apple pagará $0.2 centavos a artistas durante período de prueba

Con el cambio de esquema logra atraer a las artistas independientes.

apple-music

Apple pagaría dos centavos por cada canción reproducida en su servicio de streaming en el período de prueba.

Después de dar a conocer que Apple pagaría a los artistas durante el período de prueba de su servicio Apple Music, el cual es de tres meses, la duda que quedaba era saber la cantidad. Ahora se sabe que será de dos centavos por streaming.

Gracias a este movimiento, Apple ha conseguido atraer a las firmas discográficas independientes, las cuales se resistían inicialmente a ser parte de este servicio por streaming debido a que no se llegaba a un acuerdo económico.

Tal vez la cantidad no suena mucho, pero considerando el número de usuarios y las veces que reproducirían las canciones, la cantidad sería similar a la que se obtiene con Spotify y eso que no se incluye las regalías que van a los casas musicales.

No se puede dar por hecho que esa sea la cantidad final, dado que las pláticas aún siguen negociándose, pero es posible que se apliquen por igual a todas las casas discográficas. Otros reportes indican que el precio de las regalías  sería de 0.047 centavos de dólar, por lo que al final, se les pagaría 0.247 centavos.

Terminando el período de prueba, los pagos por regalías y reproducción se cambiarían a los acuerdos que se hayan firmado.

Con información de  Billboard y New York Times.