Apple México ya permite realizar compra por volumen de apps

Apple por lo general lanza varios servicios que primeramente están disponibles en Estados Unidos. Algunos llegan a presentarse después en otros países y algunos más no lo hacen. Por ahora, la empresa de Cupertino está muy interesada en el ámbito corporativo. Para esto tiene que hacer algunos cambios para poder llegar a los usuarios empresariales. Uno de los mercados en donde hace tiempo tiene presenta es el educativo, pero ahora se unirá al   empresarial para hacerle llegar su oferta. Ahora, tanto si son pequeñas empresas con 10 empleados, com con diez mil,  ya se encuentra disponible el Programa de ventas por volumen en México, llegando  además a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

apple-ventasxvolumen

Apple México anuncia su Programa de Compras por Volumen para empresas

Este programa llega dos años después de salir en Estados Unidos. Entre sus ventajas está obtener descuentos en la compra y por supuesto, poder administrar el manejo de las aplicaciones. También incorpora libros que pueden ser de gran ayuda y no sólo en el ámbito escolar.

El único aspecto negativo es que se requiere que la app de interés el desarrollador la tenga seleccionada en la opción de poder venderla a las empresas. Si es así, entonces todo lo que se requiere es inscribir a la empresa donde se otorgará un ID a la persona encargada. Después se configura la cuenta de los administradores, se  busca el tema de interés para comprarlo y posteriormente descargarlo.

Estas apps y libros interactivos, son tanto para ser usados en los móviles (iOS) como en los equipos de escritorio (Mac OX).

El contenido empresarial se maneja de forma privada por lo que algunos títulos no están visibles en la versión normal de la tienda.

Todos los contenidos comprados  son controlados  través de sistemas de administración de dispositivos móviles (MDM) ya sea para ser usado en iPhone, iPads o ambos.

Fuente: Apple