Asus presentará su primer smartwatch durante IFA

Hoy por la mañana, la taiwanesa subió una pequeña prueba que pronto se uniría a LG, Samsung y otras compañías de manufactura y diseño de equipos móviles en la fabricación y comercialización de smartwatches. Se trata de una imagen. No es siquiera una fotografía, pero bien podría ser una mirada al proceso de diseño del primer smartwatch de la compañía que hoy tiene el puesto número 5 en ventas de computadoras (ordenadores) personales; sólo por debajo de Lenovo, HP, Dell y Acer.

Primer Smartwatch Asus

Asus muestra a redes sociales una imagen de lo que podría ser parte de los planos de su primer smartwatch.

Es posible apreciar el hecho de que la reconocida compañía basada en Taipéi, parece no necesariamente favorecer el display curvo o el rectangular y han optado por un diseño hibrido que combina la elegancia del curvo con la eficiencia del rectangular y dado a que Asus fue uno de los primeros grandes manufactureros en unirse a Google en apoyo a Android Wear (cuándo dicho proyecto fue anunciado en Marzo del presente año) es muy probable que éste smartwatch utilice dicho sistema operativo.

El tweet original del que se desprende la imagen decía lo siguiente:

“Something #Incredible is going to happen at #IFA2014, see you there!”

“Algo #Increíble pasará en #IFA2014, ¡nos vemos ahí!”

Seguido por ésta imagen:

Primer Smartwatch Asus

Podemos apreciar que Asus ha tomado algunas frases del poeta Libanés Kahli Gibran, quién es reconocido por ser uno de los primeros poetas en escribir lo denominado “ficción inspiracional”.

Asus anunció desde marzo mismo, inclusive antes de la presentación formal de Android Wear, que estaría trabajando en un smartwatch que se distinguiría por su uso a través de gestos; e inclusive antes de éste, en noviembre de 2013, cuándo Asus hizo público su interés en ofrecer una alternativa propia al smartwatch.

La información compartida por parte de Asus es escaza, pero todo parece indicar a que Asus estaría presentando al mundo su visión del reloj inteligente moderno en ITA, en Berlín, éste próximo 3 de septiembre. Aún no hay datos o especificaciones técnicas, aunque se especula que la pantalla será AMOLED, y que su precio sería de entre $99 y $149 dólares americanos; un precio muy cómodo y accesible en el que tendrá que competir con los actuales modelos de smartwatches Android Wear, Tizen y otros.

Estaremos al pendiente con información oficial, precios y disponibilidad.

Vía: Phonearena & NDTV Gadgets

  • asus zen wath