Microsoft podría estar desarrollando al rival del Chromecast

Poco más de un año ha pasado desde que el Chromecast fue anunciado de manera oficial durante la Google I/O 2013 y a pesar de eso sigue apareciendo en las litas de los electrónicos más vendidos de diferentes tiendas ya que, en conjunto con su reducido precio de $35 dólares, las posibilidades que ofrece, que en su presentación ya eran aplaudidas, han crecido con el paso del tiempo. Dada la gran aceptación que ha experimentado este pequeño dispositivo, Microsoft planea hacerle frente y en reciente información se ha dejado escuchar que podría estar desarrollando su propio dispositivo de streaming para hacerle frente a Google.

Microsoft quiere hacerle frente al Chromecast de Google y podría estar preparando su propia apuesta

Microsoft quiere hacerle frente al Chromecast de Google y podría estar preparando su propia apuesta

Este nuevo dispositivo de Microsoft tendría, como todos los dongles de este tipo, conectividad Wi-Fi, compatibilidad con puertos HDMI y un puerto USB. Por razones obvias, no usaría la misma tecnología que el Chromecast para realizar el streaming de contenidos, sino que apostaría por el protocolo Miracast para compartir contenido multimedia desde smartphones con Windows Phone o equipos de cómputo con Windows.

Aunque al parecer Miracast no es un protocolo tan amigable como lo es Google Cast, ya que no permitiría que múltiples personas puedan compartir contenido de manera alternada en la misma pantalla, si Microsoft saca provecho de sus ventajas, como lo es el screen mirroring, y mantiene un precio económico, no hay razón por la cual este futuro dongle no represente competencia para Google.

vía The Verge

  • rival chromecast