Apple lanzaría un iPhone económico en el 2016

Sería una versión más accesible con acabado metálico cuyo lanzamiento sería en la primavera.

iphone 6c concepto

Un analista considera que el iPhone 6c se lanzará en la primavera del 2016.

Aunque en este año se especuló acerca del lanzamiento de un iPhone económico que sustituyera al iPhone 5c  hace poco se dijo que en algunos mercados el iPhone 5s lo iba a reemplazar pero que los planes para un 6c se pospondrían para el segundo semestre del 2016. Ahora una nueva fuente  confirma que siempre se va a lanzar.

Según la analista Ananda Baruah de Brean Capital, el iPhone de gama baja se va a lanzar en la primavera del 2016, lo que no concuerda con los lanzamientos normales de Apple, pero en la mas reciente keynote se aseguro que ya no iban a tener una fecha tradicional para lanzar productos, por lo que de cumplirse, este modelo sería de los primeros con una fecha fuera de calendario.

Tradicionalmente Apple ha lanzado los iPhones en el otoño pero  para este modelo se adelantaría dos estaciones. La analista considera que sería un equipo destinado a mercados emergentes por lo que no tendría todas las especificaciones de los gama alta ni su precio.

Está por verse si en verdad emplearía el metal y el tamaño, pero dado que las opiniones de los analistas no siempre concuerdan con las acciones de las empresas, habrá que esperar unos meses más para ver si se cumple o no esta noticia.

Con información de Business Insider.

  • iphone 6c