Esta es la verdad detrás de los nombres de los Nexus 5X y 6P

Nexus 5X y Nexus 6P: X es por ‘NeXus’ y P es por ‘Premium’.

LG-Nexus-5X-hands-on(9)

LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P

Durante la presentación de los Nexus 5X y Nexus 6P el día de ayer, se revelaron todos sus secretos excepto uno: la razón por la que fueron nombrados de esa manera. Hoy, el equipo de desarrollo detrás de estos nuevos smartphones de Google ha resuelto esta duda.

Fue durante una ronda AMA (Ask Me Anything) en Reddit que Hiroshi Lockheimer, integrante del equipo que dio vida a los nuevos smartphones de Google, resolvió el misterio sobre la nomenclatura utilizada este año. Según sus palabras “la X en el Nexus 5X es por “NeXus”, es decir que representa el núcleo de lo que un smartphone puro de Google representa, además de que suena genial en el nombre”.

Por otro lado, “la P en el Nexus 6P es por Premium”. Es decir que hace referencia a los mejores materiales de construcción (cuerpo unibody completamente metálico) y especificaciones técnicas que el smartphone fabricado por Huawei tiene. Suena bastante lógico.

Las especulaciones no se hicieron esperar e inmediatamente los asistentes a la ronda de preguntas inmediatamente comenzaron a imaginar lo genial que un Nexus 5P sería. ¿Tendremos que esperar un año para verlo hecho realidad? Solo el tiempo lo dirá.

Con información de Reddit

  • confar

    Que mamada entonces el plus es lo mismo que ya ofrecen los alta gama actuales

  • MarioKad

    Yo crei que era por phablet