Apple incorporará función “street View” en sus mapas

Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda serán las primeras ciudades en donde los autos de Apple empiecen a recolectar datos.

apple ios 9 maps

Uno de los anuncios que realizó Apple durante el WWDC15 fue la incorporación en sus mapas del estado del tránsito. Pero esa no era la única mejora, ya que en su lucha por tratar de alcanzar a las opciones de Google, por fin va a lanzar a la calle a su flota de autos para poder actualizar sus mapas además de poder ofrecer vista estilo “Street View“.

Por ahora son pocos los países en donde empezarán a circular, como Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos en donde algunas ciudades seleccionadas formarán parte de la primera ronda de recolección de datos e imágenes del 15 al 30 de junio, por lo que las ubicaciones estarán cambiando a medida que cubran más lugares (de hecho empezaron el día 8).

Apple busca cuidar la privacidad de los usuarios y es por eso que van a poner “borrosas” las caras de las persona y matrículas en la información recabada, antes de publicarse en los mapas.

Así que no olviden revisar constantemente su sitio por si viajan a esos países para saber si podrán de ver de cerca a los autos de Apple.

Le va a llevar tiempo a Apple mejorar sus mapas, pero mas vale tarde que nunca (Google le lleva 9 años de ventaja en Street view). Esperemos que para el otoño todos esos datos con suerte estén ya procesados y formen parte de los nuevos servicios que dio a conocer, como la consultar la disponibilidad de los medios de transporte.

Con información de Apple y The Guardian.

  • Arrebattio

    Estados Unidos, Reino Unidos y la república de Irlana son paises, no ciudades. En el texto está correcto pero en el subtitulo está el error.