Apple duplica el tamaño máximo de sus apps hasta 4 GB

Apple ha estado haciendo algunos cambios en el desarrollo de sus aplicaciones, ante lo cual, se les está exigiendo a los desarrolladores implementar algunas acciones, como que las apps soporten 64 bits, lo cual desde el primer día de este mes se está aplicando. Ahora hay un nuevo requerimiento en cuanto al espacio. Desde que se lanzó la tienda de apps, en 2008, las apps tenían un límite de tamaño de 2 GB. En el más reciente aviso publicado en su sitio para desarrolladores  se dio a conocer que ahora ya pueden enviar apps de hasta 4 GB, el doble de lo que antes se permitía, sobre todo en juegos.

apple desarrolladores apps
A pesar de que Apple tiene un límite de 100 MB para las conexiones móviles, para Wifi será los 4GB. El problema con esto, es que en gran parte de los dispositivos  Apple siempre hay problema con el espacio, sobre todo en los equipos de 16 GB. Si bien no se espera que uno de estos se llene con juegos de 4GB, implica que el usuario deba conocer el peso de su juego, para comprar una versión con mayor capacidad si no quiere deshacerse del mismo.

Supuestamente, los archivos de mayor tamaño van a enriquecer la parte multimedia de sus aplicaciones, para proporcionar una mejor experiencia de usuario, eso es bueno, pero no tanto cuando se afecta el (a veces poco) espacio disponible.

Fuente: Apple