Apple demandado por función Wifi Assist

Dos usuarios piden 5 millones de dólares al incurrir en gastos extras por pago de datos.

iphone 6s gris

Apple es demandando por mal uso de Wifi Assist.

Cuando Apple dio a conocer las novedades de iOS 9, algunas las mencionaron de pasadita y otras solo se enteraron los usuarios al leer la descripción de todo lo nuevo. Entre esas está la función Wifi Assist la cual ha provocado que la empresa sea demandada por provocar alto consumo de datos.

En teoría esta función, que viene activada de fábrica, ayuda a los usuarios a mantenerse conectados a Internet al cambiar de forma automática de una señal  pobre de WiFi a los datos. Lo malo es que al hacer esto, si el usuario no se percata, pagará altas facturas con su operador. Ese fue el motivo por el cual  William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips demandaron a Apple por cinco millones de dólares.

Aunque la función puede desactivarse en los ajustes, la demanda solicita que Apple pague los gastos extras, por no señalar de forma visible en su página los gastos adicionales que provoca su uso y que sólo se dio a conocer después de que en varios sitios se reportó esta situación.

Apple argumentó que es posible incurrir en gastos de datos excesivos al usar música, videos y tener varias apps abiertas, las cuales usan una cantidad significativa de los mismos, pero sin señalar cómo ellos midieron tal uso, ya que afirmaron que un usuario promedio no verá mucha diferencia en su pago.

Los usuarios usaron dos iPhone 5s, actualizados a iOS 9 pero no mencionaron la cantidad que pagaron por los datos extra. La demanda interpuesta fue por violar la ley de competencia justa de California, la ley del estado por publicidad falsa y por negligencia.

Por si acaso, se recomienda entrar a la configuración del equipo, seleccionar ” Celular” y desactivar el botón de esta función.

Con información de Apple Insider.