Aplicaciones de App Store subirán de precio

Los precios incrementarán durante las próximas 72 horas.

apple-app-store

Los precios de las aplicaciones subirán durante las próximas 72 horas.

  El precio del dólar se encuentra por los cielos, sigue aumentando y según los analistas es posible que el cambio llegue hasta $20 pesos por un dólar. Esta devaluación de nuestra moneda afectará de manera directa el precio de las aplicaciones de la App Store y en la tecnología en general.

  Apple ajusta los precios de las aplicaciones dependiendo del valor de cambio de la moneda, hace algunos años estuvimos ante el primer aumento, las aplicaciones que costaban $10 pesos, pasaron a valer $15, aunque del mismo modo, comenzaron a expandirse las aplicaciones pequeñas de $5 pesos.

  Los cambios de precios para todas las aplicaciones se podrán percibir durante las próximas 72 horas, del mismo modo se alterarán los costos en países como Canadá, Israel, Nueva Zelanda y Singapur. Entonces, si aún te encontrabas indeciso sobre comprar alguna aplicación este podría ser el mejor momento para comprarla.

app_store

  Mediante una carta dirigida a los desarrolladores, Apple ha dado la noticia, además, también las compras integradas <<in app purchase>> se verán afectadas junto con las suscripciones adicionales, tal vez tocando el tema de Apple Music, que hasta el momento mantenía precios competitivos en el mercado de la música por streaming.

  Desde luego, Apple tiene la responsabilidad de informar estos aumentos de los precios a todos sus usuarios antes de renovar cualquier suscripción, por lo que si estás suscrito a algún servicio de la compañía podrías recibir un correo a lo largo del día anunciando los próximos cambios y costos adicionales.

  Hasta el momento no se tiene el dato preciso sobre cuánto será el monto que se aumentará al precio de las aplicaciones y las suscripciones, por lo que es necesario estar pendientes a los cambios dentro de la tienda virtual dentro de las próximas 72 horas.

  Con información de Mac Rumors.