ZUI será la capa de personalización de Motorola para China

Motorola seguirá usando Android Pure en el resto del mundo :)

 

Android Pure seguirá presente en los Motorola de América, Europa y África

Android Pure seguirá presente en los Motorola de América, Europa y África

Desde la tarde de ayer comenzó una pequeña revuelta entre los seguidores de Moto debido a que surgió un rumor en donde se afirmaba que Motorola dejaría Android Pure para comenzar a utilizar ZUI como capa de personalización en sus dispositivos, pero entre los comentarios emitidos por un servidor aseguraba que las declaraciones del ejecutivo de Lenovo quizás podrían ser solamente aplicables para el mercado asiático y así fue.

Alex Yen Chu, Vicepresidente de Lenovo, fue el responsable de encender las alarmas entre los usuarios de Motorola debido a que publicó en Weibo que Motorola integraría la capa de personalización ZUI en sus teléfonos, pero esta información será para las unidades vendidas en China. 

El mensaje de la discordia fue borrado después de generar la oleada de críticas para la firma china. Este lunes el mismo ejecutivo confirmó que esta decisión solamente aplicará para un país asiático en particular debido a que es necesario “adaptar el producto al mercado en específico”, pues en China no gustan de Android Pure, sino de capas de personalización que modifican bastante la apariencia del sistema operativo.

Si recordamos, a principios de año surgió un rumor sobre este tema, pero solamente es para aquel país y no hay nada de que temer en el continente americano y europeo, por lo cual podremos seguir viviendo con tranquilidad, esperando a que lleguen los primeros teléfonos con la marca Motorola de nueva cuenta en el dispositivo, pues Lenovo dice adiós a “Moto by Lenovo”.

Con información de 9to5google

  • motorola