ZUI será la capa de personalización usada por Lenovo en telefonos de Motorola

Lenovo meterá mano en el software de telefonos Motorola

 

Lenovo podría modificar el software de los equipos Motorola

Lenovo podría modificar el software de los equipos Motorola

Motorola se ha distinguido por ser una de las pocas compañías que no utiliza ninguna capa de personalización en sus teléfonos, inclusive tras la adquisición de Motorola por Lenovo no habían surgido cambios en este sentido. Sin embargo, todo parece cambiar y los siguientes teléfonos Motorola podrían incluir una capa de personalización que quizás no agrade del todo a los usuarios de la compañía.

Según declaraciones de Alex Chen Yu, vicepresidente de Lenovo, en Weibo, los nuevos teléfonos Motorola incorporarían la capa de personalización ZUI, un software que se utiliza actualmente en los teléfonos Lenovo ZUK, una familia de dispositivos de gama alta a bajo costo.

ZUI es una capa de personalización que modifica fuertemente la apariencia de Android, una técnica bastante común entre los dispositivos Android distribuidos en Asía, algo así como lo visto en MIUI, EMUI o cualquier otra capa de personalización china que agrada bastante a aquella parte del mundo, pero que en otras zonas no es tan bonita con una versión de Android Pure.

Así lucen ZUI como interfaz de usuario

Así lucen ZUI como interfaz de usuario

Sin embargo, existe una esperanza, pues cabe la posibilidad de que solamente los teléfonos Motorola vendidos en Asía cuenten con ZUI, mientras los terminales vendidos en Europa y America cuenten con la misma versión de Android casi Pure presente desde el resurgimiento de la marca hace ya varios años. En tanto, recordemos que Motorola vuelve a surgir como marca y se dice adiós a Moto by Lenovo. 

Con información de Gizmochina

  • android capa de personalizacion

  • motorola