ZTE Star 3 podría ser el primer smartphone con pantalla 4K

Los rumores indican que la firma china tiene planes de convertirse en el primer fabricante en lograr esto.

ZTE-logo

ZTE quiere ser el primero en fabricar un smartphone con pantalla 4K

Solo un puñado de fabricantes han adoptado la resolución QHD y sin embargo parece que en un futuro no tan lejanos comenzaremos a ver dispositivos con resolución 4K, encabezados por ZTE, ya que la firma china pretender ser la primera en abrazar esta tecnología.

El ZTE Star 3, según el reporte de GizmoChina, sería el primer terminal en adoptar la resolución 4K, la cual estaría contenida en un panel de 5.5 pulgadas, dando como resultados una densidad de 806 pixeles por pulgada, una cantidad sin duda monstruosa para una pantalla tan pequeña.

 

También se menciona que este panel estaría fabricado con cristal con una estructura especial que reduciría en gran medida el masivo consumo energético que la resolución de 2,160 x 3,840 pixeles representaría, así como brindaría protección ante arañazos y caídas.

Es importante recalcar que esta es información que debe ser tomada con mucho cuidado, debido a la inverosímil que resulta dicha resolución en un dispositivo con una pantalla tan pequeña. Por otro lado, personalmente pienso que la implementación de esta tecnología en un terminal no tiene otro sentido más que incrementar el precio de los productos, ya que a nivel funcionalidad es nula su aportación.

¿Opiniones?

Con información de GizmoChina

  • zte star 3

  • zte 3

  • smartphone 4k