Asus Zenfone 3 sería lanzado hasta mayo de 2016

Incluirá lector de huellas digitales

asus-zenfone-3-concept

Proveedores de Asus indican que en mayo sería lanzado el Zenfone 3.

En mayo de este año se filtró en TENAA un smartphone que supuestamente es el Zenfone 3.  En octubre el CEO de Asus dio a conocer que este dispositivo tendrá USB-C. Ahora se rumorea que el lanzamiento se realizaría hasta el mayo de 2016.

El Zenfone 3 será el primer smartphone de la marca que tendrá lector de huellas digitales. La fecha exacta de lanzamiento no se conoce, pero se rumorea que estaría comprendida entre mayo y junio, según indican proveedores taiwaneses a Digitimes.

Este lector sería fabricado por Elan Microelectronics y Goodix. Asustek aprovecharía que para 2016 van a disminuir los precios de estos sensores, haciendo que dejen de ser exclusivos de smartphones de gama alta.

La línea Zenfone se ha vendido bien en el Sureste de Asia, India, Brasil, Rusia y Taiwán. Para el próximo año su meta será conquistar Myanmar, Cambodia, Bangladesh, Egipto y Nigeria. El reto será competir en cuanto a precio con los smartphones de Huawei, Xiaomi, Lenovo, Oppo, Vivo, Meizu, Coolpad, ZTE y TCL  en mercados emergentes.

Falta conocer si lograron la meta de vender en este año 20 millones de dispositivos. Para 2016 la marca espera que sean 30 millones.

Con información de Digitimes

  • asus zenfone 3

  • Zenfone 3