YouTube para Android con reproducción offline, pero solo en ciertos países asiáticos

Recientemente vimos llegar -¡por fin!- Material Design a la plataforma de videos de Google, YouTube, un suceso que era ampliamente esperado por todos los usuarios de su app móvil, pero que por razones desconocidas se había retrasado dejándola casi al final del proceso de actualización por el que todas las Gapps habían estado pasando desde la presentación del preview de Android Lollipop en junio pasado. Ahora, apenas unos pocos días después, YouTube vuelve a recibir el cariño de los desarrolladores de Google y se actualiza añadiendo una característica que desde hace mucho tiempo ha sido solicitada por todos: la reproducción de video offline.

Youtube-videos-offline

Esta noticia ha sido dada a conocer mediante un post en el blog oficial de Google en la división de Asia del Pacífico, sin embargo esta importante y esperada actualización tiene algunos puntos en contra. El primero y más importante es la restricción por zona geográfica, ya que por el momento esta opción solo está disponible en India, Filipinas e Indonesia.

El segundo punto importante es que no todos los videos de Youtube estarán disponibles para ver offline, sino que “mucho del contenido popular de la plataforma” estará disponible, citando el comunicado antes mencionado.

El funcionamiento de esta nueva característica es muy sencillo. Simplemente es cuestión de pulsar sobre el icono de reproducción offline, ubicado al extremo derecho de los botones de like y dislike, y si el video cuenta con este soporte, se abrirá una ventana en donde podemos elegir la calidad del video, posteriormente procederá a descargarse y listo. Importante mencionar que estará disponible por 48 horas, después de las cuales el video en cuestión automáticamente se eliminará de la memoria del teléfono.

El gran buscador  indicó que estos mercados fueron específicamente elegidos debido a que es muy poca la gente que cuenta con paquetes de  internet móvil y quieren ofrecer una opción viable para poder disfrutar del servicio de YouTube. Esperemos que pronto se expanda por todo el globo esta actualización.

Fuente | Vía