Xiaomi sin fecha para vender sus smartphones en Estados Unidos

Por ahora están concentrados en la venta de accesorios y no se han resuelto los obstáculos para su venta.

hugo barra

Xiaomi por ahora no tiene planes de lanzar un smartphone en Estados Unidos.

En la más reciente conferencia hecha por Re/Code,  el CEO de Xiaomi, Hugo Barra  dio a conocer algunos avances de los planes que tiene para Estados Unidos, descartando, como se mencionó en febrero de este año, algún lanzamiento de smartphones por ahora.

Se mencionó que en esa parte del mundo piensan ofrecer un precio competitivo en su modelo de negocio  aunque no hay una fecha próxima para lanzar algún smartphone en Estados Unidos. También habló de querer dejar una huella en el mercado de India a futuro.

Xiaomi se sigue concentrando en la venta de sus accesorios, como la Mi Band (donde adelantó que hay planes de incluirle un sensor de ritmo cardiaco en su segunda generación) y auriculares desde su tienda en línea.  Ua vez más, dio a entender que hasta que no se hayan resuelto los problemas que impiden la comercialización de sus móviles, no los van a ofrecer. Algunos de esos obstáculos son que las ventas en línea no son tan populares, ya que se prefieren los equipos que se venden desde operadores así como el hecho de que el precio  de los equipos sería sin subsidios y no se podría ofrecer un servicio a cliente decente a diferencia de Asia.

Ante este panorama, queda aún más lejana la posibilidad de su presencia en México,  en donde enfrentaría similares obstáculos. Tal vez después de que logren su meta en India busquen el mercado latino.

Con información de recode.