Xiaomi lidera ventas de smartphones en China

Xiaomi se ha convertido en uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles en el mundo, sorprendiendo a muchas personas debido a que su valor capital como empresa ha alcanzado los 46 millones de dólares, una cifra excelente para una empresa que hace un par de años no era muy conocido en el ámbito internacional. La popularidad de la compañía ha predominado en China, donde los smartphones de la firma han logrado posicionarse entre los favoritos del público chino al nivel de desbancar a Samsung como líder en ventas dentro de dicho país durante 2014, sorprendiendo a muchos.

Xiaomi-s-MIUI-App-Store

IDC ha publicado los resultados de venta del último trimestre en China donde se vendieron 107.5 millones de smartphones, presentado un crecimiento del 2% respecto al trimestre anterior. De dicha cantidad, un 13.7% corresponde a modelos Xiaomi, mientras Apple logró el segundo lugar con un 12.3% de cuota de mercado y Huawei un 11%, seguido de Lenovo con un 9.5%.

En tanto Samsung quedó en quinta posición con un 7% de cuota de mercado durante el último trimestre del año pasado, lo cual provocó un descenso en su cuota anual. Xiaomi lideró las ventas en China durante el año pasado con un 12.4% de cuota, seguido de Samsung con el 12.1% y Lenovo en tercera posición con el 11%.

IDC Ventas China Q4 2014

La estrategia utilizada por Xiaomi en vender equipos con una excelente relación precio-calidad ha dado grandes frutos para la compañía, que en menos de 2 años se ha posicionado como la líder en ventas en China y que muy pronto supondría una amenaza para las compañías más importantes alrededor del mundo.

Vía: ABC.es