Raspberry Pi alcanza 5 millones de unidades vendidas

Raspberry Pi es un producto que ha comenzado a crecer dentro del mercado debido a las múltiples funcionalidades y usos que se le pueden dar con tan solo tener un poco de ingenio y astucia. A pesar de que puede que muchos lo critiquen por su pequeño tamaño o porque es un producto sumamente económico, su alcance es mucho mayor de lo que pueden imaginarse, pues en las últimas horas la compañía detrás del desarrollo de Raspberry Pi ha anunciado que su producto ha alcanzado una cifra de 5 millones de unidades alrededor del mundo, un excelente número que demuestra el interés del público.

Raspberry Pi 2

La segunda versión del Raspberry Pi también ha tenido éxito en el mercado, especialmente porque su precios e ha logrado mantener a pesar de haber añadido algunas mejoras para funcionamiento. Volviendo al pasado, el octubre de 2013 la compañía comentaba que habían logrado vender 1.75 millones de unidades, es decir, que en poco menos de un año y medio se han vendido 3.25 millones de unidades.

Resulta interesante como un producto tan pequeño como el Raspberry Pi haya tenido tanto éxito, pues se puede denominar como una placa para proyectos caseros. Además, habrá que ver si las ventas siguen en ascenso con la segunda generación, pues el lema “Hazlo tú mismo” es parte de este excelente producto.

Fuente: Twitter