Will.i.am  trabaja con Gucci para crear una smartband lujosa

Una vez más el inquieto músico y amante de la tecnología Will.i.am ha unido fuerzas para lanzar un nuevo producto. Si bien esta vez no saldría bajo su marca, está colaborando con Gucci, una famosa marca de lujo, que lanzaría su primer wearable. Se trata de una smartband que fue presentada el día de hoy en una conferencia de prensa hecha en Baselworld, que es el equivalente del Mobile World Congress pero de la relojería.

william-gucci

Esta banda deportiva no requeriría usarse junto con un reloj para funcionar.  Puede recibir y hacer llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y correos,  reproducir música, mapas, calendario,  hacer seguimiento  y funcionar como un asistente personal al activar un comando por voz. Por las fotos que se ven, las bandas estarán disponibles en colores negro o blanco.

Gucci considera, apropiadamente, que la tecnología vestible y los dispositivos inteligentes son una nueva frontera para la industria de la moda; su marca  quiere liderar ese segmento al colaborar con will.i.am. Para ellos, innovar es parte de su  ADN.

Gucci Timepieces at Baselworld 2015

Por supuesto, este accesorio no compite directamente con un Apple Watch, a pesar de que en el caso de Apple se enfocan al segmento de moda y de lujo. Son productos diferentes aunque Gucci siempre ha sido reconocida por ser una marca de lujo, aunque no se le ha visto ser innovadora en el área tecnológica. Es decir, si en cuanto a sus procesos de fabricación, pero no en cuanto a lanzar productos tecnológicos, excepto accesorios como fundas y maletines para tablets, smartphones y laptops, excepto que ofrecen relojes de lujo, pero ninguno inteligente hasta ahora. Es por eso que este reloj será hecho por la división Gucci Timepieces.

Gucci y Will.i.am consideran que estarán ofreciendo un producto único en el mercado. Por ahora se desconoce el resto de características, su precio y disponibilidad.

Esperemos que esta vez, con apoyo de Gucci, finalmente Will. i. am tenga un producto exitoso.

Fuente: Vogue

  • reloj gucci