Sony Xperia J1 Compact anunciado para el mercado japonés

Las compañías suelen lanzar algunos smartphones exclusivos en algunas regiones específicas. Ahora Sony ha anunciado su primer teléfono que se venderá desbloqueado y sin tarjeta SIM en Japón. Si bien no se trata de un dispositivo flagship, el Xperia J1 Compact con número de modelo D5788, como el nombre lo indica, es un teléfono de tamaño pequeño con buenas especificaciones, de las cuales comparte varias con un teléfono llamado Xperia A2 comercializado por NTT DoCoMo. El teléfono cuenta con algunas características que Sony incorpora en sus dispositivos de gama alta como el diseño OmniBalance y resistencia al agua y polvo.

Sony Xperia J1 Compact

Sony Xperia J1 Compact

La pantalla del Xperia J1 Compact es de 4.3 pulgadas a una resolución de 720p, logrando una densidad de 341 ppi y como parte de su diseño, el marco que rodea al teléfono está hecho de metal y cuenta con certificación IP68 para una mayor resistencia.

Su cámara principal es de 20.7 megapixeles con el sensor retroiluminado Exmor RS, lente G y el procesador de imágenes BIONZ, como el que hemos visto en otros dispositivos de gama alta de la compañía. La cámara frontal es de 2 megapixeles.

Cámara del Xperia J1 Compact

Cámara del Xperia J1 Compact

Aunque el sitio oficial del dispositivo señala que el procesador es de cuatro núcleos a 2.2 GHz, otros reportes indican que se trata del procesador Qualcomm Snapdragon 800 y está acompañado por 2 GB de memoria RAM.

Sus dimensiones son un tanto grandes para un dispositivo actual con una pantalla de ese tamaño, pues la pantalla ocupa tan sólo el 61% del frente del dispositivo, resultando en un tamaño de 128 x 65 x 9.7 mm.

Modo STAMINA del Xperia J1 Compact

Modo STAMINA del Xperia J1 Compact

La capacidad de la batería es de 2,300 mAh y aunque no se especifica que ésta tenga una duración de hasta 2 días como los teléfonos de la compañía lanzados recientemente, cuenta con las optimizaciones de software STAMINA. El sistema operativo con el que cuenta es Android 4.4 KitKat y no se ha mencionado si se actualizará a Android 5.0.

Estará disponible a partir del 20 de abril, pudiéndose reservar desde el 27 de marzo a un precio de 54,800 JPY, aproximadamente 454 USD y el único color disponible hasta ahora es blanco con el marco en color dorado.

Fuente: Phone Arena

  • sony modelo D5788 precio

  • xperia j1

  • sony xperia