WhatsApp Web presenta fallos de seguridad

Si bien WhatsApp Web por ahora no se puede usar en todos los  navegadores, sólo en Chrome, con éste puede usarse en varias plataformas de equipos de cómputo. Mientras llega a otras,  sería bueno que antes se arreglen dos problemas  que han sido detectados. La facilidad que otorga el hecho de que no se requiere el móvil para ver los mensajes, una vez más es opacada por los problemas de seguridad que hay en su uso. El problema no tiene que ver con la autentificación que se hace con el código QR (qué solo aparece en la más reciente versión del mensajero o con los problemas que hay para ser usada en iOS), sino con la privacidad.

WhatsApp-web-captura-pantalla(2)

WhatsApp Web presenta problemas de seguridad y privacidad

El primer fallo tiene que ver con los datos del perfil del usuario. A diferencia de la versión móvil donde no se pueden ver los datos de los perfiles de usuarios no agregados, en la versión web si se pueden ver.

El segundo problema está relacionado con la seguridad. En este caso, si bien facilita poder ver las fotos directamente en la computadora sin necesidad de cables o enviarlas por otros medios, aunque las fotos se eliminen en la app hay que borrarlas de forma manual en las computadoras, ya que siguen están disponibles en la aplicación web.

Tal vez no son fallos graves, o puede que en algunos casos no lo sea, pero por precaución, hay que tener cuidado con las fotos que se compartan tanto en el perfil, como las que se envían a los usuarios.

Fuente: Androidsis

  • fallo de seguridad whatsapp web

  • whatsapp web problemas de seguridad