Motorola regresa a China con el Moto G, Moto X y Moto X Pro

La historia de operación de Motorola tiene un panorama oscuro por allá de 1987 cuando la firma dejo de operar en este país debido a algunos problemas, pero tras poco más de 25 años de ausencia regresa al mercado tras haber sido adquirida en 2014 por la firma china, Lenovo. El regresó del fabricante a este mercado es un importante avance dentro de su consolidación a nivel internacional, debido a que este es “uno de los más grandes y más emocionantes mercados de smartphones”, por ello llegan con su portafolio completo de dispositivos.

Motorola China

Rick Osterloh, CEO y COO de Motorola anunció la mañana de este lunes que el Moto X 2014, el Moto G LTE y el Moto X Pro, este último una variante del Nexus 6, llegan al mercado chino para competir. Además, algunos accesorios como el Moto Hint Bluetooth también arriban al mercado más grande de Asia.

El servicio de personalización Moto Maker y el Moto 360 también harán lo propio en China. Aunque cabe resaltar que China es el primer país de toda Asia en donde arriba Moto Maker, aunque esto se producirá en meses más, mientras se gestiona la logística del  servicio y la plataforma para este país.

Moto X sería el primer smartphone en China que corra Android 5.0 Lollipop, pues según Motorola, el software que se incluye en este dispositivo es una versión limpia de Android sin ninguna personalización o modificación como ocurre en otros productos. El Moto X se podrá adquirir en las primeras semanas de febrero, pero el Moto X Pro y el Moto G LTE estarán a la venta después del Año Nuevo Chino, que es el próximo 19 de febrero.

Fuente: Motorola

  • morola regresa al top de ventas