Volkswagen lanzará autos con soporte para Android Auto y Apple en 2015

El conocido fabricante de automóviles Volkswagen, ha anunciado que algunos de sus modelos de autos a estrenarse este 2015 vendrán equipados con soporte para Android Auto además de CarPlay (Apple). Lo anterior vendrá como un añadido a sus autos equipados con MiB II, la segunda generación de la plataforma modular de VW para “información y entretenimiento”, además de contar con soporte para MirrorLink.  Aunque solo se mencionó explícitamente a su modelo Golf como el vehículo que vendría con estas opciones, se espera otros modelos los incluyan próximamente también.

nexus2cee_Volkswagen-668x468

VW apuesta por plataformas como Android-Auto y CarPlay

Con el soporte de Android Auto como de CarPlay, la mayor cantidad posible de smartphones y tablets podrán interactuar con el sistema de los nuevos vehículos de VW, ya que los ecosistemas de Google y Apple no poseen compatibilidad entre ellos. Con lo anterior, Volkswagen se une a la lista de fabricantes de automóviles que soportarán la nueva plataforma de Google dedicada al sector automovilístico y que tanto potencial puede llegar a tener.

Es un Mercado engañoso y complicado ya que los consumidores no solemos dejarnos llevar de momento por estas características a la hora de adquirir un automóvil, además de que podría considerarse el uso de estas plataformas como un simple añadido extra sin mucha importancia. Pero cada vez más fabricantes están comenzando a ofrecer a los consumidores más opciones para llevar estas nuevas tecnologías a más personas y comencemos a adentrarnos en la era de los autos inteligentes.

nexus2cee_VolkswagenCharging-668x468

Existe mucho potencial para estas soluciones a futuro

Fabricantes como Hyundai ofrecen también la habilidad de arrancar remotamente el automóvil usando un equipo con Android Wear, característica que se podrá añadir a otros autos con ayuda de soluciones como SmartStart de la compañía dedicada a sistemas de seguridad para autos, Viper. También Parrot tiene planes de introducir equipos para autos con Android Auto y más compañías parecen mostrar mucho interés en la plataforma, el CES aún no ha terminado y siguen apareciendo más de estas soluciones.

Durante este mismo anuncio, Volkswagen también detallo sus planes de usar nuestros smartphones como llave para abrir el auto, para rastrearlo e incluso para estacionarlo, todo desde su aplicación.

Para más información acerca de lo que Volkswagen se encuentra desarrollando para este 2015, pueden consultarlo en su sitio oficial.

Fuente: Volkswagen

  • carros equipados con android auto