Sony SmartEyeglasses Attach #CES2015

Sony sigue intentando ocupar un lugar en el espacio de los Wearables. Es así que en diciembre de 2014 dio a conocer el desarrollo de un prototipo llamado SmartEyeglasses Attach buscando ser una alternativa a los Google Glass.  Sin embargo, su propuesta es bastante diferente, ya que es una especia de montura que convertiría en inteligente a cualquier gafa en la que se coloque. Después de la conferencia ofrecida el día de ayer, los asistentes al CES 2015 tuvieron la oportunidad de poder tocar y probar un par para ver su avance y al parecer, por los comentarios de quienes las han probado, funcionan muy bien.

sony eyeglasses attach1

En el caso particular de la versión Attach de las gafas de Sony, este dispositivo debe su nombre precisamente porque es un accesorio que se puede colocar y poner siempre que los lentes sean compatibles, por lo que en ese aspecto estará un poco limitados, además de que su conector no es estándar, por lo que requeriría que Sony tenga a varios fabricantes aliados para que tengan un mayor alcance con la gente.

sony eyeglasses attach

Sony planea que el modelo final sea compatible con varios métodos de montaje, para que pueda ser usado de varias formas con diferentes alternativas.

sony eyeglasses attach7

En cuanto a la experiencia de uso, es similar a la que ofrece Google, en el sentido que enfrente del ojo derecho se encuentra el sensor llamado OLED microdisplay, la cual ofrece una imagen vívida, brillante y cristalina y con una interfaz que permite interactuar fácilmente con el equipo.

sony eyeglasses attach3

Una de las limitantes de este equipo, es que los escenarios de uso parecen enfocarse a las actividades deportivas y en ese aspecto, su principal ventaja es que tiene un peso ligero. Debido a que es un prototipo, así como puede salir a la venta, Sony podría no hacerlo, por lo que no hay un precio de venta ni fecha de disponibilidad. Parte importante de su éxito será atraer a un gran número de desarrolladores para poder ampliar sus oportunidades comerciales. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Engadget

  • lentes deportivos