Sony quiere que todos los anteojos sean inteligentes

Sony Corporation el día de hoy dio a conocer el desarrollo de una módulo en donde a los lentes se les puede agregar una pantalla que los convierte en un dispositivo inteligente. Con este módulo Sony logra compactar el tamaño y peso para que se pueda usar en prácticamente en cualquier dispositivo. La micropantalla incluye una unidad micro óptica que proporciona imágenes de alta calidad y un control en miniatura con capacidades de procesamiento aritmético similar a la de los smartphones, logrado gracias a la tecnología de empaquetado de alta densidad.

Sony SmartEyeglass Attac

Sony presenta un módulo para convertir los lentes en inteligentes

El módulo podrá enriquecer la calidad de vida de los usuarios de varias formas. Al colocarlo sobre unos lentes de sol, goggles, lentes para leer o de otro tipo, se obtiene instantáneamente acceso a información visual que agrega detalles para facilitar la vida.

Al módulo se le podrá incluir aplicaciones deportivas o laborales entre otras áreas, para mostrar información que ayude con las actividades realizadas. Toda la información se mostrará en una pequeña ventana que no interferirá con el campo de visión. El módulo se puede agregar o quitar cuando se necesite.

sony lentes

Vista de los lentes inteligents en uso deportivo

Sony planea empezar la producción en masa de este producto el próximo año. Estará dirigido a una amplia variedad de usuarios, desde los fabricantes de lentes, hasta quienes hacen lentes especializados, como para el deporte o entretenimiento, así como a fabricantes de electrónicos que desean “parear”  sus productos con dispositivos vestibles,  empresas que buscan  soluciones de negocios utilizando dispositivos vestibles, llegando de esta forma a nuevas áreas que no estaban consideradas e impulsar la adopción de los wearables.

A la par de la comercialización,  Sony va a proveer del SDK a los socios desarrolladores, para que enriquezcan las capacidades del módulo.

El módulo se va a mostrar por primera vez al público, en el CES 2015, que se celebra del día 6 al 9 de enero, bajo el modelo conceptual llamado “SmartEyeglass Attach!”.

Fuente: Sony