Garmin Vívoactive es un smartwatch con GPS para deportistas #CES2015

Garmin es una compañía con mucha experiencia en aparatos GPS para los automóviles, pero con la tendencia a integrar otros sistemas a estos vehículos, decidieron incursionar al mercado de los wearables incluso antes de que hubieran sido categorizados como smartwatches. Durante su conferencia del CES 2015 fueron anunciados nuevos dispositivos de esta categoría, entre ellos, el Vívoactive. Con un cuerpo ligero y delgado, está diseñado para ser usado todo el día mientras se miden actividades físicas y deportivas, mientras que con el GPS integrado, se pueden monitorear actividades como correr, andar en bicicleta, nadar o jugar golf sin necesidad de estar conectado a un smartphone.

Garmin Vívoactive

Garmin Vívoactive

El Vívoactive cuenta con una pantalla a color visible incluso bajo luz solar e incluye varias aplicaciones dedicadas a deportes. La aplicación de correr muestra información como el ritmo, el tiempo y la distancia recorrida, además de poder recibir alertas vibratorias en cuanto a la frecuencia cardiaca o intervalos entre caminata y carrera. La aplicación de ciclismo muestra los parámetros anteriores y las calorías que se han gastado en los entrenamientos o recorridos diarios.

Los jugadores de golf podrán descargar mapas actuales de más de 38000 campos de golf a nivel mundial y usando el GPS se pueden mostrar las dimensiones del campo hacia cada una de sus partes. En cuanto a la natación, cuenta con resistencia de hasta 50 metros al agua y usando los sensores puede medir la eficiencia del nado con puntuación SWOLF.

Se puede programar con metas diarias como la cantidad de pasos que se desean caminar, la distancia que se quiere recorrer o la cantidad de calorías que se deben quemar y recordatorios en caso de que el usuario haya permanecido inactivo por un periodo prolongado de tiempo.

Además de las actividades deportivas, al sincronizarse con un smartphone nos muestra información y notificaciones acerca de las llamadas, mensajes, e-mail, redes sociales, cuestiones del calendario y otras aplicaciones, así como controlar el reproductor musical o ayudar a localizar el teléfono.

La batería puede llegar a durar hasta tres semanas monitoreando las actividades, sin embargo, al activar el GPS, se pueden esperar 10 horas de uso. Además cuenta con correas intercambiables para adaptarse a cualquier atuendo, incluyendo algunas opciones en piel. Se pueden obtener carátulas adicionales, widgets y otras personalizaciones así como aplicaciones de terceros desde la aplicación Connect IQ.

Especificaciones Técnicas del Vívoactive:

  • Dimensiones: 43.8 x 38.5 x 8.0 mm
  • Pantalla táctil a color de 28.6 x 20.7 mm con una resolución de 205 x 148 pixeles
  • El peso incluyendo las correas es de 38 gramos.
  • Su batería es de litio recargable

Disponiblidida y Precio:

No se dio una fecha precisa de cuándo estará disponible en el mercado o las regiones en las que será distribuido, pero se sabe que empezará su distribución a dentro del primer trimestre del año y el precio sugerido es de 250 USD o 299 USD con un accesorio para monitorear el ritmo cardiaco.

Fuente: Garmin