Una mascara impresa en 3D burla al Face ID del iPhone X

Face ID podría no ser tan seguro como pensabamos

Face ID podría no ser tan seguro como imaginamos

Face ID podría no ser tan seguro como imaginamos

En septiembre pasado conocimos la tecnología Face ID incluida en el nuevo iPhone X recién liberado oficialmente al mercado, pero durante su presentación pasó un mal momento al no funcionar como debería, pero Apple aseguró que no podría desbloquearse el móvil utilizando alguna mascara o fotografía debido a que realiza un reconocimiento en 3D, pero anda que una impresora 3D no pueda vulnerar.

Si, tal como lo leen, el Face ID del iPhone X puede ser burlado con una máscara impresa en 3D, según reveló un usuario a través de YouTube. Quizá la imaginación de una empresa de seguridad vietnamita fue más allá del extremo, pero demostró que el Face ID no es tan seguro como nos imaginamos.

Esta burla a la seguridad de Face ID comienza con la impresión de un rostro en 3D basándose en uno real y una vez hecho esto se añade el rostro verdadero de la persona en el Face ID, posteriormente se intenta ingresar con el rostro falso y se accesar al iPhone X sin problema.

Quizás esta técnica sea algo compleja para realizar, pero deja una vulnerabilidad abierta que quizás debería tomar en cuenta Apple para un futuro próximo dentro de una siguiente actualización, pues la compañía norteamericana siempre se ha caracterizado por garantizar seguridad a sus usuarios.