SwiftKey Symbols, app auxiliar para niños autistas

También sirve para adultos con problemas de comunicación.

SwiftKey-Symbols-app

Los niños y adultos con problemas de comunicación cuentan con la app Swiftkey Symbols como apoyo.

Comunicarse puede ser un problema cuando no sabemos expresarnos bien, ya sea de forma verbal o escrita, pero cuando la persona no puede hacerlo por esas dos formas es más difícil. Para ayudar a las personas con estos problemas, Swiftkey lanzó la app Swiftkey Symbols.

Esta app de comunicación basada en símbolos,  presenta un teclado con imágenes para que los niños con autismo u otras enfermedades que les impidan comunicar de forma efectiva.

swiftkey symbols2

La app permite crear oraciones al seleccionar las imágenes adecuadas entre varias categorías, como gente, acciones, colores entre otras. Entre sus fortalezas está poder subir imágenes para personalizar el mensaje que quiere comunicar.

Ofrece también sugerencias, que anticipan palabras o expresiones, a manera de texto predictivo, que mejoran al usarse con frecuencia (la tecnología de Swiftkey toma en cuenta el día y la hora).

swiftkey symbols

La app es gratuita y compatible con smartphones y tabletas aunque por ahora solo está disponible para Android.

Desgraciadamente la app está en inglés por lo que no puede ser empleada para comunicarse en nuestro idioma, pero servirá en caso de tener conocidos que lo hablen.

  • Descarga Swiftkey para Android aquí

Con información de Swiftkey